miércoles, 25 de abril de 2007

Evaluación: T.P.N°. 1 – Memoria e Historia - 1° Cuat. 2007

Consigna

  1. A partir del artículo periodístico que se adjunta[1] redactar un escrito que tenga entre 2 y 3 páginas de extensión, en el que se reconozca el contenido de los siguientes conceptos estudiados en clase:
    1. Memoria individual
    2. Memoria colectiva / memoria social
    3. Contramemoria
    4. Marcas (lugares) de la memoria
    5. Rememoración
    6. Conmemoración
    7. Niveles de la memoria personal

  1. Dentro del escrito, trascribir y explicar en qué parte del artículo periodístico se observa la continuidad entre el pasado y el presente que caracteriza a la memoria.
  2. Elabore una breve reflexión personal sobre el tema.


Nota: La propuesta de evaluación consiste en la elaboración de un escrito compuesto por una introducción, un desarrollo y una conclusión (o reflexión final). En la introducción se pretende que el/la estudiante presente el tema y explique de qué trata el artículo, señalando además cuáles son los conceptos que se detendrá a analizar, posteriormente, en el desarrollo. En esta segunda parte del escrito, la idea es que se explique cómo da cuenta la autora –aunque sin mencionarlos- de aquellos conceptos estudiados en clase, trascribiendo –cuando sea necesario- los párrafos en que ello se observe. Finalmente, y a modo de conclusión, se espera que el/la estudiante elabore una reflexión final sobre el tema estudiado.



[1] Marta Dillon. “Cien mil voces para sostener la memoria”. Página/12, 25 de marzo de 2006, 2-3. ( http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-64732-2006-03-25.html Atención: si se extrae la nota desde Internet, tener en cuenta también las subnotas respectivas)

2 comentarios:

sandia & limon & melon & coco & anana & pelon & kiwi & mandarina dijo...

en el articulo que esta en fotocopiadora del cehuma solo aparecen como subnotas las siguientes:
-"las consignas"
-"en primera persona".
en internet aparece otra subnota mas ("diferencia de abuelas y madres") que nos puede ayudar a completar en trabajo. se puede utilizar esa tambien o solamente tendran en cuenta las dos primeras?¿

El equipo de Introducción dijo...

Si, pueden utilizarla. Todo lo que sirva para hacer un trabajo mejor es bien recibido.
Saludos
Pablo